Paraguarí: aumentan a seis los casos de meningitis viral

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Las autoridades sanitarias registraron dos casos más de meningitis viral en esta ciudad, que se suman a los cuatro ya registrados. Aclararon que la enfermedad no se adquiere por la simple aspiración del aire.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZZPLWXZ4VB7JMXPUFUCFUJNME.jpg

Cargando...

Durante una reunión, los padres de los alumnos de la escuela San Roque González de Santacruz cuestionaron a los responsables de la Novena Región Sanitaria por no brindar desde un principio una información correcta y clara sobre los casos registrados en menores que asisten a la institución educativa.

La coordinadora de Educación, Lic. Norma Gladys Mendoza, manifestó que las dudas fueron aclaradas y no existe motivo para que los niños no asistan a clases.

Hasta el momento cuatro son los niños que dieron positivo con el diagnóstico y son estudiantes de esta escuela. Dos son hermanos y los otros dos son de diferentes secciones. También otros dos menores, uno de 11 meses y otro de 18 meses de edad, que viven en el área urbana de la capital departamental, precisó el director del hospital, Dr. Lucas Barrios.

Los casos detectados conmocionaron a la ciudadanía porque no se manejó bien la información y se generó temor en los padres, lo cual es comprensible, manifestó la directora de Vigilancia Epidemediológica del Ministerio de Salud, Dra. Marta von Horoch.

La profesional confirmó que a nivel país existen unos 688 casos de meningitis, en su mayoría virales. Sin embargo, no hay vacuna, ni tratamiento específico para ello, solo sintomático.

Las autoridades sanitarias insisten en reforzar las medidas de higiene para evitar el contagio. Mencionó el lavado de manos y la desinfección de los espacios físicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...