MAYOR MARTÍNEZ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La constante presencia de turistas permitió el desarrollo de la industria hotelera en Itá Corá, donde se cuenta con opciones de alojamiento y con precios razonables. En el lugar existe provisión de embarcaciones de distintos tamaños, guarderías de lanchas, elementos de pesca, carnada, guías y otras facilidades para el pescador deportivo.
La limitación para consolidar el potencial de esta localidad del sur de Ñeembucú es su vía de acceso. El camino de tierra de unos 10 kilómetros que separa el centro urbano de Mayor Martínez de la ribereña Itá Corá fue determinante para frenar en numerosas ocasiones a delegaciones de turistas paraguayos y extranjeros.
Recientemente concluyó la pavimentación con adoquines del tramo Mayor Martínez-General Díaz, que resuelve en gran medida el aislamiento del distrito. Aún queda el trayecto que separa Mayor Martínez de Itá Corá, cuyas obras para pavimentación se iniciaron y están avanzados los trabajos para la elevación del terraplén sobre el que se instalarán los adoquines. Para el año 2019 se estaría superando totalmente el injusto aislamiento del bello lugar del sur.
Con la culminación de esta obra ya no existirán barreras para los visitantes, permitiendo la consolidación de la economía de la zona. Se espera también que, al contar con opciones laborales que genera el turismo, los jóvenes ya no caigan en el narcotráfico en esta zona limítrofe con la Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
