Pareja paraguaya fabrica y vende chipa en Japón

Dos ciudadanos del distrito de Coronel Bogado, Dpto. de Itapúa, se destacan en la fabricación y venta de chipas en la ciudad de Takahama, Japón. Se trata de la pareja de Osmar Navarro y Analía Benítez, quienes emigraron al conocido como “país del sol naciente” por razones laborales y ahora emprenden su propio negocio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAYXSCR3UBCAVNPAGOFGZSRIS4.jpg

Cargando...

CORONEL BOGADO, Itapúa (De nuestra redacción regional). Osmar Navarro y Analía Benítez viven en la ciudad de Takahama, departamento de Aichi. Fabrican unas 400 chipas por día y lo complementan con empanadas, sopa paraguaya, pastel mandi’o y otros platos típicos paraguayos.

Trabajan por delivery con el Correo Nacional Japonés y los pedidos lo reciben a través de Facebook, comentaron en comunicación con el periodista radial bogadense Darío Giménez. Los clientes les informan su dirección, código postal y el horario que les gustaría que les llegue los productos.

Los principales degustadores de este alimento y los demás platos son japoneses, latinos, filipinos y también paraguayos residentes en Japón. Expresaron que debido a los múltiples pedidos, tuvieron que dividirse los turnos de trabajo.

Les va muy bien y se sienten como en casa trabajando y vendiendo chipa en el país asiático, dijeron.

Comentaron que el negocio tiene el nombre de “Chipa Coronel Bogado”, en homenaje a su ciudad natal, reconocida como “Capital de la chipa”.

Tradicional festival

Precisamente, la Asociación de Chiperos de la ciudad de Coronel Bogado organiza para el próximo domingo 21 de agosto el Festival de la Chipa, en conmemoración del Día de la Chipa Bogadense. La fiesta será en el local de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), sede Coronel Bogado. Los fabricantes expondrán toda la calidad y variedad de la producción. Arrancará a las 17:00.

El presidente de la asociación de chiperos, Claudio Galeano, manifestó que la exposición se llevará a cabo en estands típicos hechos de paja y madera, en los que elaborarán y expondrán lo mejor de su producción. Para los asistentes, se pondrán a consideración otras delicias como el mbeju, chipa caburé, chipa manduvi (un producto dulce), cocido y el famoso batiburrillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...