Parque construido durante gestión de Afara está en un terreno privado

Un parque infantil denominado “Acosta Ñu” fue construido en 2012 por la Gobernación de Itapúa en un terreno privado en el céntrico barrio San Juan del distrito de Tomás Romero Pereira, Dpto. de Itapúa. La obra se realizó durante la gestión de Juan Afara, que luego fue vicepresidente de la República y es actual senador electo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JXM523I2FEU5H5HVAQB3K57WM.jpg

Cargando...

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El inmueble de 20 por 40 metros en el cual se construyó el parque era una zanja y se tiraba gran cantidad de basura. El ahora senador electo, siendo gobernador de Itapúa (2008-2013), Juan Afara (ANR), mandó nivelar el terreno, canalizar las calles del entorno, empedrar y se instalaron hamacas, toboganes, juegos de sube y baja, entre otros. 

La inversión realizada superó G. 500 millones, según los datos.

Sin embargo, el terreno pertenecía a uno de los pioneros de este distrito, Francisco González, quien cedió el inmueble a su hijo, Nelson González, quien residía en España. González, al volver del país europeo hace unos años, decidió construir una vivienda y el parque infantil con los juegos de niños quedaron dentro de la propiedad.

“No entendemos cómo y por qué se construyó una plaza en una propiedad de dominio privado con dinero público”, afirmó el presidente de la Junta Municipal de este distrito, Óscar Acosta (PDP). Recordó que cuando se inauguró el espacio, los pobladores se alegraron. 

“Hay que reconocer que era un lugar muy feo y cuando se construyó hubo una importante inversión”, dijo.

Por su parte, el propietario del inmueble dijo que “solo hay intereses políticos en todo esto. Yo vivía en España en 2012 y fue cuando hablaron con mi papá para que se construyera esta plaza. Hicieron un acuerdo verbal de préstamo por cinco años. Yo vine de España a fines del 2016. En enero del 2017 fui a la Municipalidad y encontré que ni el impuesto inmobiliario se me descontó. Yo estaba prestando el lugar, entonces decidí cancelar los impuestos y empecé con la construcción”, expresó.

Dijo que hasta la fecha nadie le reclamó. “Los vecinos hasta ahora siguen usando la plaza. Yo llevé el título de propiedad a la Municipalidad, les dejé una copia y les oferté (por G. 660 millones), pero no me contestaron nada. Si me quieren comprar no tengo problema para vender, pero ya invertí mucho en mi casa”, dijo.

Intentamos hablar con Juan Afara el lunes último y ayer, pero no respondió nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...