Paseo por el Chipa Rape reunió a más de un centenar de personas

Personas de diversos puntos del país disfrutaron el jueves último de la tercera edición del Chipa Rape (Ruta del Chipá). La actividad consistente en un paseo por las principales chiperías de Eusebio Ayala permitió conocer el proceso de elaboración de este tradicional alimento paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXDDAYEG7VB6XICBJ44FR3U2QU.jpg

Cargando...

EUSEBIO AYALA (Patricia Meza, corresponsal). Los participantes del paseo por el Chipa Rape partieron a las 9:00 de la sede del Chipá Literario, ubicada sobre la Avda. Acosta Ñu casi Independencia Nacional de esta ciudad. Fue luego de recibir los pasaportes para poder subir al vehículo tipo tren dispuesto para el recorrido. También hubo ómnibus y personas con vehículos particulares, que acompañaron el tour. 

La primera parada fue la chipería Martínez, en donde los integrantes del elenco de danzas Juky Resa Jeroky esperaban a los visitantes con la presentación de un cuadro de la fundación de la ciudad en el Ykua San Roque.

Los participantes, luego llegaron al ex bar Cabure’i, en donde el grupo Herencia Barrereña y el estudio Irasema, representaron la fundación de Barrero y un homenaje a San Roque. La excursión después se dirigió a la chipería Camellito.

En este sitio, la escuela de danzas Barrero Poty realizó la representación del histórico Kurusu Limpio. La cuarta parada fue en la chipería María Ana, en donde el elenco Yvága Rape, representó el Chipa apo.

Luego, el paseo llegó a la chipería Barrereña, de Juan Ramón Ayala, quien repartió a los asistentes el sabroso alimento.

Por último, los participantes del tour llegaron a la chipería Leticia, en donde se pudo conocer la elaboración del chipá saludable ideal para personas con colesterol, triglicéridos y otras enfermedades.

Luego del paseo, los visitantes se trasladaron a la posada Barrereña. En el sitio se realizó un sorteo entre todos los participantes de un chipá Yacaré de dos metros de largo y 15 kilos. Este alimento fue elaborado y donado por la familia Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...