Ayer, después de insistir durante medio día, nos atendió un funcionario en la mencionada dependencia, y le consultamos sobre el avance del pedido. Precisamos el número de expediente y la fecha de ingreso por mesa de entrada.
El funcionario indicó que la carpeta ya se encontraba en la Dirección de Obras, pero en la mencionada dependencia indicaron que todavía no pasó de Secretaría General.
El 16 de diciembre, en comunicación con ABC Cardinal, Echeverría afirmó que en este momento existen varios pedidos de habilitación de estaciones de servicio en la Intendencia, pero que no tiene conocimiento del caso específico que afecta al emblema Puma.
Entonces mencionó que para la habilitación de un servicentro el expediente pasa por mesa de entrada y es analizada en una serie de departamentos. Si todo está en regla, llega a la Intendencia para su aprobación, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de gabinete, Enrique Sandoval, amplió la explicación. Dijo que la Junta Municipal no tiene potestad para aceptar o rechazar pedidos de habilitación de estaciones de servicios. El ejecutivo comunal, a través de las diferentes direcciones, se encarga de la gestión, indicó.
Especificó que el pedido de aprobación de proyectos de ese tipo ingresa por mesa de entrada; luego pasa a Catastro para la identificación y verificación de la propiedad y la zona. Después se remite a Obras Particulares para la inspección del plano general, verificación de cumplimiento de normas y existencia de plano contra incendio. El informe es presentado en Asesoría Jurídica para una habilitación provisoria, para comenzar a construir.
Asesoría Jurídica, con todos los detalles remitidos por Catastro y Obras Particulares, emite el dictamen a favor o en contra. Pasa a Secretaría General para la resolución de permiso provisorio, para la construcción, y luego se deriva a Gabinete para la firma del intendente. Finalmente, el jefe comunal remite el expediente a Obras Particulares y, con la resolución emitida, se hace la liquidación de impuestos, dijo el funcionario Sandoval.