Pedirán declarar emergencia vial

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR), señaló ayer que convocará a los miembros del Comité de Emergencia Departamental para una reunión con el fin de declarar emergencia vial en el departamento. El jefe departamental, cuyo vehículo cayó, el sábado último, en un pozo en el camino “tipo ripio”, que conecta las comunidades Laureles y Cerrito, dijo que la red vial está destrozada.

Señaló que ante la situación actual y las perspectivas para los próximos meses es urgente la declaración oficial de emergencia que permitirá recibir un apoyo del Gobierno central para mitigar el sufrimiento de los pobladores del duodécimo departamento. Dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuenta con un pequeño parque de maquinaria, mientras que en la Gobernación heredó un parque de maquinaria inservible en un 70 por ciento, con vehículos que fueron “carneados” y una deuda de más de mil millones de guaraníes por combustible.

Benítez indicó que además de la destrucción de la red vial, los cultivos quedaron bajo agua y casi todos los productos de consumo se perdieron.