El servicio de balsa llamativamente continúa interrumpido a pesar del compromiso asumido en varias oportunidades. También en la reunión de los Comités de Integración Paraguay-Argentina, realizado en julio último en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.
Los cruces habían sido suspendidos debido a la riada que inundó la zona portuaria de la orilla argentina en diciembre de 2015. La situación varió notoriamente desde hace meses, pero a pesar de los reclamos de los usuarios y de las promesas de autoridades, la balsa Villa Florida sigue amarrada en el puerto de Pilar y hasta el momento no se tiene ninguna comunicación cierta de su entrada en servicio.
La excesiva demora había motivado que este tema fuera la prioridad de la reunión de los Comités de Integración Paraguay-Argentina, realizada en julio, en Asunción. En esa oportunidad se había establecido que los Gobiernos de Paraguay y Argentina restablecerían el servicio de balsas. Se aducía como razón para la prolongada interrupción que las antenas parabólicas en el lado argentino habían quedado bajo agua durante la última riada.
