• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Marzo de 2018

 

Pensión para padres de seccionalero

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Familiares de políticos y personas pudientes son los primeros beneficiados del programa de pensión alimentaria para adultos mayores y dejan de lado a los que realmente están en situación de pobreza, de acuerdo con denuncias.

Entre los privilegiados se encuentran Elvira Morel de Aliendre y Enrique Aliendre, padres del presidente de seccional colorada local y concejal departamental Emigdio Aliendre (colorado cartista).

Mientras, unas 80 personas que viven en situación de indigencia esperan desde hace años ser incluidas en la planilla de pensionados, se quejaron nuestras fuentes. Responsabilizan del hecho al exintendente y candidato a diputado por la Lista 1, Martín Samaniego, primo de la senadora Lilian Samaniego que buscará el rekutu.

El político manifestó que la responsabilidad es de los censistas que envía el Ministerio de Hacienda. “Ellos son los que deben identificar la real situación en que viven las familias”, indicó.

Añadió que siempre fue esa la queja, pero que en lo personal jamás tuvo injerencia. Sin embargo, al parecer, se olvidó de que la lista de posibles beneficiarios es elaborada por las comunas.

Por su parte, el concejal Aliendre manifestó que su papá es agricultor y su mamá ama de casa, sin salario fijo. Añadió que él estudió con mucho sacrificio, que terminó la carrera de Derecho y “no llevo una vida ostentosa, sino a medias”.

Dijo que la gente que conoce a sus padres no va a decir que no necesitan, porque son agricultores, no hacendados. Agregó que la denuncia tiene trasfondo político para desprestigiarlo. 

Manifestó que él jamás habló para que sus padres sean favorecidos y que él y el intendente incluso eran de movimientos diferentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo