Según el reporte de la comuna local, además de las viviendas anegadas con pérdidas materiales en el centro urbano, los pequeños productores de las compañías Valle Apu´a, Camba Cuá y Medina perdieron sus cultivos y los oleros están sin trabajar.
El intendente, Alfredo Stete (ANR), señaló que la Municipalidad está realizando la primera asistencia a las familias afectadas.
Mencionó que con el respaldo de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están llevando a cabo la limpieza de canales para el mejor escurrimiento del agua. Indicó que ya informaron a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) sobre la situación en la zona.
Asimismo, en otros distritos del duodécimo departamento se registran numerosas familias damnificadas por las copiosas precipitaciones entre los días sábado y domingo. Los agricultores lamentaron la pérdida de sus cultivos, fundamentalmente de mandioca y batata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las autoridades municipales, se están levantando datos para coordinar la asistencia a los damnificados con apoyo de la SEN.
En los distritos de Ñeembucú, las precipitaciones promediaron 180 milímetros y provocaron la inundación de casas, algunas con daños en su estructura. Varias poblaciones quedaron aisladas debido al corte de los tramos camineros.
