Persiste precariedad en el centro ambulatorio

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El Centro Ambulatorio de Especialidades (Caes), inaugurado en enero de 2017, no tiene profesionales, medicamentos e insumos. Además, presenta problemas estructurales. La obra estuvo a cargo del Consorcio Cordillera, de Natalicio Chase, por un costo de G. 8.300 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTIK7EOGTNFX7CRM3DQHLOS7WI.jpg

Cargando...

El director del centro asistencial, doctor Amado Martínez, señaló que el Caes debía cumplir similares funciones que un hospital, pero, pese a la denominación rimbombante, no cuenta con insumos básicos como jeringas y guantes. Reconoció que el nosocomio también presenta problemas en su estructura.

En ese sentido, profesionales del área de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) visitaron ayer el centro para hacer una verificación. El local sanitario se inundó el domingo último luego de la intensa lluvia.

En febrero de 2017 funcionarios de esta área también habían visitado el sitio luego de la detección de filtraciones y goteras en el techo. Sin embargo, nunca se realizó mejora alguna.

El profesional dijo que todos los inconvenientes fueron comunicados al MSPyBS como también al Consorcio Cordillera, de Natalicio Chase, para dar una solución al problema, teniendo en cuenta que la garantía vence en diciembre de este año. La obra se realizó durante la gestión del expresidente de la República Horacio Cartes.

Indicó que el Caes atiende a más de 140 pacientes por día. Agregó que los casos urgentes deben ser derivados a otros hospitales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...