Pesca furtiva en reserva de Yacyretá

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Numerosos pescadores furtivos a bordo de pequeñas embarcaciones fueron vistas en la zona del vertedero Aña Cua y la central hidroeléctrica Yacyretá, área de reserva ictícola y prohibida para la pesca. La Ley 1378/92 declara la zona como reserva ictícola, un área comprendida de 3.000 metros aguas arriba y 3.000 metros de aguas abajo de la represa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BU2D3QYHO5DYDDHKH3OCAUGVDA.jpg

Cargando...

El lugar es muy codiciado por los pescadores, debido a la gran cantidad de peces en el lugar y por la facilidad con lo que se logra la captura de las especies. De acuerdo con los denunciantes, los infractores fueron vistos entre el 30 y 31 de diciembre último, a muy pocos metros del puesto de vigilancia que tiene la Prefectura Naval de Ayolas, donde se cuenta con la presencia permanente de marinos encargados de custodiar la zona vedada para la pesca. El ingreso de las personas se habría dado previo pago de coima desde G. 1 millón hasta 5 millones de la misma moneda.

El responsable de la marina local, prefecto Wilson Altuman, señaló que recién está asumiendo la jefatura y ya tuvo denuncias provenientes del cuerpo de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Hizo relevos y estableció el inicio de sumarios administrativos, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...