MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Las pescaderías de la zona de Remanso del barrio San Rafael desde tempranas horas registraron una interesante concurrencia. La gente aprovechó el domingo para comprar ejemplares de pescados a precios accesibles.
Entre los más solicitados se encuentran el surubí, el dorado y el pacú, que cuestan G. 30.000 el kilo, también la boga tiene ese mismo precio.
Perla Oviedo, vendedora, comentó que desde las 06:30 mucha gente se acercó a comprar pescado. “Muy temprano empezamos a atender y hasta el momento seguimos con buena venta. Los clientes vienen, miran y eligen lo que desean llevar”, señaló.
Oviedo dijo que cuenta con una gran variedad de pescados a buen precio. El mandi’i está a G. 20.000 el kilo y el armado a G. 15.000 el kilo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras en las pescaderías comercializaban los ejemplares, en los comedores centenares de personas saboreaban suculentos platos a base de pescado.
Según la propietaria del comedor “El buen sabor”, Nicolasa Caballero, desde tempranas horas las personas llegaron para la ración de la media mañana y después para almorzar.
Mencionó que el plato más solicitado es la milanesa de surubí, plato que cuesta G. 30.000 y la media porción G. 20.000; la cazuela de surubí G. 30.000 (medio plato) y G. 40.000 (completo). El puchero de surubí y el caldo de piraña están a G. 15.000 y el chupín a G. 30.000.
También hay croquetas y empanadas de surubí a G. 3.000; arrollado de surubí a G. 35.000 y grillé de surubí a G. 25.000.
Entre varios otros se encuentra el “Comedor Romero”, que toda la semana tendrá promoción de pacú a la parrilla.
Jorge Scherzer es cliente de las pescaderías de Remanso. Dijo que sus favoritos son el surubí para las milanesas, el chupín y el mandi’i para reponer fuerzas.
Periodo de prohibición
La veda pesquera en las modalidades deportivas y comerciales se inicia hoy y se extenderá hasta el 21 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina. En aguas compartidas con Brasil durará hasta el 31 de enero de 2017. Los comercios deben hacer declaración jurada del stock con que cuentan y podrán vender durante los próximos cinco días.
