Piden apertura de un camino

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores de la colonia Mandu’arã 1 claman por la apertura de un camino de tan solo dos kilómetros para que salgan del aislamiento en que viven desde hace más de 20 años. La comunidad dista 20 kilómetros del centro urbano de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64B37CYJ5RA3VNOTJ2O6ULIXRI.jpg

Cargando...

El presidente de la comisión vecinal, Reinaldo López, expresó que la falta de un camino en buenas condiciones hace que vivan en medio de múltiples precariedades. Indicó que el trayecto que debe ser habilitado solo necesita limpieza y cargas de arena porque casi todo el tiempo se encuentra inundado.

Dijo que los niños que acuden a la escuela de Mandu’arã 2 son los que más sufren por esta situación. Indicó que en la escuela de la comunidad solamente tienen hasta el quinto grado.

López señaló que cuentan con un camino para salir a la localidad de San Carlos, pero se debe pasar por propiedades privadas y en el trayecto se deben abrir y cerrar como cinco portones.

El poblador indicó que meses atrás la Junta Departamental declaró emergencia social para la comunidad, pero hasta la fecha no recibieron la asistencia necesaria.

Por su parte, el intendente Orlando Rojas (PLRA) dijo que por la característica del terreno se tiene que hacer un trabajo de levantamiento. Ahora con la declaración de emergencia social estamos coordinando con la Gobernación para solucionar el problema, dijo.

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), también aseguró que se abrirá el camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...