Piden auditar gestión de actual diputado

SAN PATRICIO (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Concejales departamentales de la oposición solicitaron que la Contraloría General de la República (CGR) realice una auditoría de la gestión del exgobernador y diputado Derlis Maidana (ANR), correspondiente al periodo 2013-2018. Hablan de presuntas irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJR6VETZXZEKNNGP4ESEXN7UEI.jpg

Cargando...

Los solicitantes son los liberales Rubén Jacquet, Efraín Méndez y Esmilce Batalla, así como Pedro Irala y Teodoro Mereles, del Partido Tekojoja.

Según declaraciones de Jacquet, el objetivo de la solicitud es que sean investigadas las presuntas irregularidades con recursos de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Irala señaló que los cinco integrantes del bloque opositor de la Junta Departamental tomaron la decisión de solicitar la auditoría después de que la bancada oficialista aprobara el balance de gestión del ejercicio fiscal 2018, pese a diversas supuestas irregularidades. 

El edil criticó a sus colegas por aprobar el balance, pese a los cuestionamientos.

Por su lado, Maidana dijo que Jacquet e Irala solo buscan prensa al hacer la denunciar. Añadió que los ediles del periodo actual fueron elegidos para controlar la gestión del gobernador Carlos Arrechea (ANR), no su gestión que ya feneció y que además la Controlaría revisó y no encontró anomalías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...