Piden auditar gestión de intendente de Oviedo

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de esta ciudad aprobó por unanimidad solicitar a la Contraloría General de la República (CGR) una auditoría a la gestión del intendente Eladio González (ANR). Los ediles argumentaron que el pedido obedece a sospechas de irregularidades y decisiones arbitrarias del jefe comunal.

Cargando...

La concejala Marisol Espínola de López (ANR), quien presentó la solicitud de auditoría, señaló que el intendente González en los últimos meses tomó decisiones unilaterales muy dudosas, como la contratación de agentes de tránsito de otros municipios para multar compulsivamente en la ciudad. Señaló que también existen sospechas de que las obras del edificio municipal y de la remodelación de la Plaza de los Héroes se están haciendo a medias por falta de recursos. Dijo que la Contraloría podrá determinar el buen uso del dinero público.

Al consultársele por qué no pidieron la intervención de la Comuna, respondió que no se tienen documentos y pruebas claras como en el caso de Ciudad del Este. Aseguró que si la Controlaría detecta irregularidades, el pleno pedirá la intervención.

Intentamos conocer la versión del intendente Eladio González y del secretario general de la Municipalidad, Guillermo Benítez Villalobos, pero ninguno de ellos atendió nuestras llamadas a sus respectivos teléfonos celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...