Piden caminos alternativos y señalización en Villa Elisa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa TR Construcciones, de Teodoro Riveros, desmanteló tres puentes ubicados sobre el arroyo Fortín y generó problemas en el tránsito debido a la falta de vías alternativas y señalización. Salir o entrar a la ciudad es un suplicio desde el inicio de las obras.

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VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Entrar o salir de esta ciudad resulta casi una odisea porque los caminos se encuentran en lamentables condiciones. Y no existe señalización que indique qué vías usar ante la clausura de Von Polesky para las obras, y los conductores ingresan a tientas a un “laberinto”.

Tanto los lugareños como los conductores foráneos, en especial de unidades de transporte público de pasajeros, se quejaron porque los responsables de las obras derrumbaron los tres puentes al mismo tiempo. Ante esa situación los automovilistas dan innumerables vueltas para salir de la zona y pierden mucho tiempo.

El puente de la Avda. Von Poleski está ubicado a tan solo una cuadra de la otra pasarela de la calle Rosedal, que hubiera servido de alternativa para mejor y rápida salida de la zona, pero ambos fueron demolidos al mismo tiempo, refieren.

El responsable de las obras, ingeniero Antonio Neumann, dijo que comprende el motivo de las quejas y aseguró que la calle Ypacaraí fue asfaltada para su uso como vía alternativa. La arteria comunica con la vía Defensores del Chaco. Señaló que la empresa debe entregar completo el trabajo para diciembre próximo.

“Entiendo la queja de la gente, pero el tiempo nos apremia y tenemos que entregar las obras para diciembre. Además, estos puentes ya estaban a punto de colapsar”, expresó Neumann.

Señaló que la pasarela ubicada en la calle José Asunción Flores será habilitada esta semana, porque en el lugar solo están haciendo alcantarillados celulares dobles. El puente situado sobre la calle Rosedal estará listo para fines de agosto y la de Von Poleski para la segunda quincena de octubre, indicó.

Explicó que las pasarelas serán elevadas unos 38 centímetros y serán más amplias para que el agua pueda escurrirse con facilidad y no colmatarse con basura en los días de intensas lluvias.

El intendente Ricardo Estigarribia (PLRA) comentó que las calles Tobatí y Honduras serán asfaltadas y señalizadas esta semana para que sirvan como vías alternativas y se agilice el tránsito. Las obras cuestan más de G. 35.000 millones.

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