VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “La familia es la primera institución de la sociedad; cuando se destruye la familia, se destruye a la persona humana”, expresó el padre Juan Romero. Fue en la misa celebrada ayer en el día de la Inmaculada Concepción de María, protectora espiritual de esta comunidad.
El oficio religioso se realizó luego de la tradicional procesión náutica por el río Tebicuary y de la caravana terrestre desde Tape Tuja hasta el templo parroquial.
La celebración tuvo lugar en la explanada de la iglesia de Villa Florida y estuvo presidida en nombre de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, por el padre Juan Silverio Romero.
En su homilía, el sacerdote resaltó la figura de Santa María, testigo de la misericordia de Dios. Habló del rol de la familia y de la juventud. Exhortó a defender a la familia y cuidar a los jóvenes, que son el presente y el futuro.
Señaló que la familia es la primera vocación de la juventud y la primera institución de la sociedad.
Pidió defender a la familia de los peligros que presenta la sociedad. “Cuando la familia se destruye, se destruye a la persona humana y los demás miembros que conforman la familia”, dijo.
También señaló que la segunda vocación de la juventud es la vida consagrada a Dios y a la Iglesia. “Los jóvenes están llamados a llevar la vida consagrada y ponerse al servicio de Dios”, expresó.
El padre Romero hizo un llamado a la comunidad cristiana para que ponga en práctica la misericordia de Dios y escuche el consejo de la Virgen María, que pidió escuchar a Jesús.
Contra los vicios
Los jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Villa Florida presentaron durante la misa central de la festividad de la santa patrona un cuadro alegórico contra los vicios y la delincuencia.
Según los jóvenes, hoy la sociedad, ciega por el odio, el egoísmo y la envidia, ofrece alcohol, droga, aborto y maldad. Recordaron el mensaje del papa Francisco, que los “jóvenes son el presente y el futuro de la humanidad”.
Ciudad turística por excelencia
Villa Florida es conocida como el “Portal de las Misiones Jesuíticas” de las históricas tierras misioneras. Se encuentra en el Km 161 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”.
Es una ciudad turística por excelencia.
El paisaje natural, el río Tebicuary, sus playas de arena blanca, diversidad acuática, la flora y fauna figuran entre los principales atractivos para los visitantes.
