Piden documentos a intendente

LA COLMENA, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El concejal municipal Diego Garcete (PLRA) denunció que la ambulancia municipal de este distrito hace más de un año se encuentra abandonada en un taller mecánico. En la reparación del vehículo la Comuna ya gastó más de G. 10 millones, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3I3FDIARIRDFBBOTDWAM2YQJA4.jpg

Cargando...

El concejal denunció también que desde hace un mes le piden al intendente, Mario Melgarejo (ANR), los documentos que respalden la rendición de cuenta del tercer cuatrimestre del 2017.

El concejal Garcete manifestó que decidió realizar la denuncia pública como representante del pueblo para que la ciudadanía se entere cómo la ambulancia está abandonada en un taller mientras varias familias claman por el servicio. 

El 16 de febrero último, la Junta Municipal emplazó a Melgarejo para que presente la documentación que respalde la rendición de cuentas del tercer cuatrimestre del año pasado. En el mismo debería explicar los gastos en la reparación y el mantenimiento de la ambulancia.

También supuestamente se seguía cargando combustible al móvil de urgencia cuando se ya encontraba en el taller, dijo el edil.

Por su lado, el intendente Melgarejo manifestó que no está priorizando la reparación de la ambulancia porque no están recibiendo las transferencias de los fondos de equidad. Además, el Centro de Salud de La Colmena cuenta con dos ambulancias nuevas.

El jefe comunal dijo que hace 22 días la ambulancia ingresó al taller. También que tiene hasta el 31 de marzo para presentar los documentos de su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...