Piden evacuar zona de muro

ALBERDI, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad exhortó a las familias que viven en las cercanías del muro de contención a evacuar en forma temporal la zona, atendiendo una recomendación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Menciona que técnicos holandeses constataron la existencia de grietas y filtraciones en la defensa costera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XLSQGTHLFHNNH2EA6RVDJH7XQ.jpg

Cargando...

El río sigue aumentando su nivel y ayer llegó a 9,59 metros (normalmente es de 3,5 metros) y el dique no reúne garantía alguna para los habitantes del lugar.

A inicios de esta semana las autoridades nacionales recomendaron evacuar totalmente la ciudad y asentarse en forma temporal en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Villeta. Pero los pobladores se negaron a dejar sus casas.

Apenas un centenar de personas cruzaron a Formosa y se alojaron en casas de familiares y ninguna hasta el momento se mostró interesada en ir a Villeta. Debido a esto se hizo un censo y se determinó buscar lugares altos para albergar a las familias damnificadas.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, afirmó ayer que no se sabe cómo resistirá el muro de Alberdi ante la persistente crecida del río Paraguay. “El muro puede ceder hoy como puede no ceder nunca, ese es el nivel de incertidumbre”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...