Piden habilitar obras de estadio en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Autoridades de esta ciudad anunciaron ayer que llegarán hasta el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Manuel Pecci, para reclamar el inicio de las obras que permitan habilitar el estadio municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY5ZDH7I5RFDJC3PQFBUI7JAUM.jpg

Cargando...

La comisión integrada por el intendente municipal, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), concejales municipales y otras autoridades visitará próximamente al ministro Pecci para reclamar que se realicen los trabajos de rehabilitación estructural del estadio, que ya fue utilizado en varias ocasiones.

La SND inhabilitó el estadio que lleva el nombre de “Victoriano Leguizamón”, un exjugador concepcionero que fue campeón de América con la selección paraguaya de fútbol en Lima (Perú), en 1953.

Según los estudios técnicos realizados por la empresa “Gavilán & Asociados”, los profesionales detectaron serias deficiencias en la colocación del hormigón, así como en el cuidado de la verticalidad de las formas utilizadas para los distintos elementos como pilares y vigas.

Asimismo, durante la inspección observaron que la estructura presenta fisuras cortantes en el pórtico, lo cual representa una mayor peligrosidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...