Piden investigar uso de Fonacide en Mayor Otaño

MAYOR OTAÑO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Concejales municipales de este distrito pidieron un equipo auditor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para investigar el destino de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) destinados a almuerzo escolar por el intendente Pedro Chávez (ANR). El jefe comunal incumple su obligación de proporcionar datos sobre cantidad, periodo y número de niños beneficiarios en el pliego de bases para el llamado a licitación, lo que impide su tratamiento, según la denuncia.

Cargando...

Mediante nota remitida al titular del MEC, Eduardo Petta, concejales de la ANR y el PLRA que integran la Comisión de Hacienda solicitan el envío de un equipo técnico a fin de “individualizar las irregularidades existentes” en el pliego de bases y condiciones para el llamado a concurso de ofertas para la provisión de almuerzo escolar bajo la modalidad de alimentos preparados en las escuelas.

De acuerdo al escrito, el 19 de marzo último Chávez remitió para su estudio el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de referencia, pero no especifica el número de escuelas ni de niños beneficiados, el monto de dinero a ser destinado y tampoco el periodo en que se ejecutará el programa.

Intentamos hablar vía telefónica con el intendente Chávez, pero no contestó nuestras llamadas a su celular y la línea baja de la Municipalidad de Otaño aparentemente no estaba funcionando. Estamos abiertos en caso de que desee dar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...