Piden que se audite gestión comunal en Villa Franca

Ciudadanos indignados de Villa Franca piden que la Contraloría audite la gestión del intendente colorado Marcos Benítez. Según los pobladores que lo cuestionan, la Comuna recibe más de G. 3.200 millones por royalties y G. 820 millones de Fonacide al año, cifras que no se reflejan en obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MCBMHZOMFDD5NTEZWA5DII5TA.jpg

Cargando...

VILLA FRANCA (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los contribuyentes también critican a los concejales por no realizar el trabajo de contralores para el buen uso de los recursos que recibe la comuna. Por su parte, el intendente afirmó que los datos son falsos y que no teme una intervención de la Contraloría General de la República, ya que todas las inversiones están a la vista y cuentan con los documentos respaldatorios.

Angélica Chaparro, pobladora de Villa Franca, señaló que días atrás, un grupo de ciudadanos se trasladó a la capital del país para realizar el pedido formal a la CGR. Dijo que es prioridad la presencia del ente contralor, considerando que los concejales no hacen su trabajo y no se observan obras, a pesar de la gran cantidad de plata que recibe el municipio. Además pidieron por nota a la Junta para que se informe a la ciudadanía en que se gastan los recursos de Royalties y Fonacide.

Dijo que están cansados de la mala utilización de la plata del pueblo y anunció que iniciarán una serie de medidas. “Villa Franca es una ciudad fantasma, no se observan obras de desarrollo, tampoco hay fuentes de trabajo. La única obra que se observa es la nueva construcción de la casa del intendente y el negocio de su pareja sentimental, con vehículo del año”, cuestionó.

Mencionó además que el intendente Benítez ya está vendiendo casi todos los terrenos municipales sobre el río Paraguay y ni siquiera conocen a los dueños.

Consultado sobre los reclamos, el intendente Marcos Benítez señaló que no le preocupa que la CGR audite su administración y que recibe normalmente los desembolsos de royalties y Fonacide, justamente porque sus documentos están en regla. “Además de mejora en la infraestructura, las escuelas tienen desayuno, almuerzo y merienda de calidad”, afirmó el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...