Piden que SEN use helicóptero para llevar asistencia a los damnificados

El encargado de despacho de la Municipalidad de Laureles, Eider Vera (ANR), pidió que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) disponga de un helicóptero para llevar ayuda alimentaria y trasladar enfermos. La situación en el distrito es desesperante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWFKRLGA35DC7PRDQQHTPLFTC4.jpg

Cargando...

LAURELES, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El funcionario Eider Vera calificó de muy grave la situación en que viven unas 600 familias de 16 compañías de este distrito que se encuentra aislado por inundaciones. Campos y casas están anegados y el sector productivo quedó muy afectado por la naturaleza.

Ante el completo aislamiento de esta comunidad, Vera indicó que es necesario que la Secretaría de Emergencia Nacional disponga de un helicóptero para acceder con ayuda alimentaria y para trasladar a los enfermos de las zonas inaccesibles.

En algunos puntos de la vía de acceso a Laureles por Villalbín la altura del agua llega a 1,20 metros según comentó el citado encargado de despacho de la Municipalidad. Indicó que, como consecuencia de las intensas precipitaciones, varios puentes fueron afectados e incluso uno de hormigón construido hace poco tiempo, en la zona Zanjita.

Con la clausura de dicho camino de más de 50 kilómetros que se utiliza también para llegar a Pilar, Laureles queda incomunicado totalmente. La calle que une esta localidad con Yabebyry está inutilizable desde hace más de dos semanas.

Recordó que el 20 de marzo último la Municipalidad declaró emergencia distrital y remitió la resolución a la SEN y a la Gobernación de Ñeembucú, solicitando la ayuda correspondiente. Indicó que recibieron 593 kits de alimentos de 48 kilos de la SEN y 24 kits de 12 kilos de la Gobernación de Ñeembucú.

Ayer Vera retiró otros 50 kits de comestibles de 50 kilos, de Pilar. Con  estos aportes podrán aguantar aproximadamente un mes, refirió.

La Municipalidad trabaja en la recuperación de los caminos con tractores. Igualmente, los transportes escolares trasladan a los alumnos de Isla Sola a la escuela de Cerrito y de las compañías Potrero Esteche y Ñeembucumí a las instituciones de Laureles.

#Oñondivepa por el Sur

El diario ABC Color realiza la campaña #Oñondivepa por el Sur para ayudar a los damnificados por las inundaciones de Misiones y Ñeembucú, que atraviesan momentos críticos. Las donaciones de víveres, alimentos no perecederos, botas de lluvia para niños y adultos, frazadas, prendas de vestir y otros serán recibidas hasta el viernes 2 de junio en la oficina central del diario ABC Color (Yegros 745 entre Herrera y Fulgencio R. Moreno, centro de Asunción). También en sus redacciones regionales y sucursales de Ciudad del Este, Encarnación, Carapeguá, San Lorenzo, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, Paraguarí, Caacupé, Luque, Lambaré, Shopping Mariscal, Shopping Multiplaza, Terminal de Ómnibus de Asunción, Shopping Mariano, Pinedo Shopping y Abasto Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...