Piden que un puesto del IPS vuelva a funcionar sábados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PASO YOBÁI, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están preocupados por el cierre del puesto de salud de este distrito los días sábados. En este distrito están registrados unos 2000 beneficiarios de la previsional.

El puesto de salud funciona desde hace más de 50 años en un local alquilado en este distrito, siempre de manera muy precaria, con déficit en materia de recursos humanos, medicamentos e insumos. Un solo médico atiende tres veces por semana y no tiene ambulancia.

Muchos de los asegurados aprovechan los sábados para acudir a los servicios, a pesar de ser limitados. Los más afectados son los diabéticos e hipertensos, según quejas.

“Siempre faltaban doctores y medicamentos, pero que esté cerrado mientras algunos de nosotros necesitamos de suma urgencia ya es el colmo. Creo que tenemos derecho de que nos atiendan de buena forma”, dijo el paciente Gustavo Melgarejo.

El director del área de Hospitales del Interior del IPS, doctor Pedro Pérez, dijo que están haciendo relevamiento de datos de todos los locales del IPS “y necesariamente en Paso Yobái porque sabemos que hay ahí cierta incomodidad”. Anunció que personalmente hará una visita al local la próxima semana para analizar alguna decisión al respecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy