Piden reactivar proyecto habitacional abandonado

En el marco del programa habitacional “Vy’a renda” , en el año 2011 se inició la construcción de 41 viviendas en el barrio San Francisco de Villa Florida. Las obras quedaron paralizadas hace siete años y la Municipalidad envió una nota al ministro Dany Durand en la que pide reactivar el plan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLC7MZEC5JCOBKTIMLYOCWOZ2I.jpg

Cargando...

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El proyecto de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) –actual Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)– empezó en el año 2011, durante el gobierno del destituido presidente Fernando Lugo. Actualmente las construcciones que se realizaron se encuentran en ruinas. 

La Municipalidad administrada por Michel Flores (colorado cartista), como contrapartida había donado los terrenos para las 41 viviendas más un espacio verde para el complejo destinado a familias de escasos recursos económicos. 

Flores remitió una nota fechada el 28 de agosto al titular del MUVH, Dany Edgard Durand Espínola. En el escrito solicita conocer “la situación administrativa y jurídico-legal del proyecto de viviendas que fuera adjudicado en el Gobierno del presidente de la República, Fernando Lugo Méndez”. 

“El motivo obedece a que existe en el barrio San Francisco de nuestra ciudad un predio de tres manzanas y un total de 44 lotes con dimensión de 400 metros cuadrados y 500 metros cuadrados aproximadamente en donde se visualiza el estado real de los lugares mencionados”, indica parte de la nota. 

Añade que el ejecutivo municipal solicita la reconsideración del plan original para realizar nuevas casas dentro del predio que servirá a familias más carenciadas de Villa Florida.

Flores dijo que planteó dos alternativas: reactivar las construcciones que están en ruinas o recuperar los lotes a fin de venderlos y diseñar otro plan habitacional para la gente que necesita casas. 

La anterior ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, había dicho que el proyecto tiene problemas técnicos y jurídicos. Había señalado que se necesitaba destrabarlos para hacer un nuevo llamado a licitación pública para continuar con las obras. 

Tratamos de hablar con Durand para conocer alguna respuesta en relación al planteamiento de Flores, pero la secretaria de comunicaciones de la institución, Beatriz Bogado, dijo que el ministro viajó a Corea y regresará el 24 de setiembre. Añadió que a su regreso informará sobre las obras en cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...