Pobladores de Nanawa ya están desesperados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

NANAWA, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La situación en esta localidad es desesperante debido a la inundación producida por el desborde de los ríos Negro y Pilcomayo. La mayoría de las casas están bajo agua; solo las familias que tienen viviendas de dos plantas se resisten a evacuar la ciudad.

Los pobladores no tienen energía eléctrica y agua potable, y la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es casi nula.

Perla Ramírez, una de las afectadas, dijo que hasta el momento permanece en su casa de dos pisos, por temor a ser víctima de rapiña. Dijo que no cuentan con agua potable, ni energía eléctrica, y que están a merced de la riada.

“La SEN olvidó esta zona muy castigada por los problemas hídricos. No hay asistencia en estos momentos críticos en que más se requiere”, dijo la mujer.

El intendente Marcelino Núñez (ANR) dijo que con la lluvia del jueves las viviendas de los damnificados en los albergues fueron destechadas por el viento, dejando a la intemperie a 100 familias. Agregó que precisan con urgencia agua potable en grandes cantidades y baños portátiles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ya no hay tierra firme en la ciudad, no sabemos adónde enviar a los afectados por falta de lugares”, indicó.