El sistema a ser utilizado será a través de teléfonos celulares. La central de alarma estará ubicada en el puesto policial N° 9 del barrio, la comisaría 24ª y la 7ª de Ñemby, según informó la concejala colorada Elizabeth Vera, propulsora del proyecto.
Explicó que la red de alarma se activará mediante las llamadas telefónicas desde el teléfono celular a un número, que será habilitado para casos de emergencia.
“El sistema será práctico y fácil, se usarán los teléfonos celulares. La central estará en las comisarías y se podrán registrar 1.000 números telefónicos. Serían dos por familia con todos los datos del propietario de los números para que el personal pueda acudir de inmediato”, explicó. Señaló que todos los integrantes de la red también recibirán el mensaje de auxilio.
En esta localidad ocurren a diario asaltos y robos domiciliarios. Con este sistema de seguridad se busca mitigar este flagelo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, César Luna, instó a los lugareños a usar bien este sistema y apoyar a la policía para poder combatir la delincuencia. Comentó que este mismo proyecto se implementará en otras zonas del distrito.
Por otro lado, la Municipalidad de Villa Elisa también trabaja en un ambicioso proyecto de seguridad, que consiste en la instalación de cámaras en las diferentes entradas y salidas de la ciudad con el fin de combatir la delincuencia.
El intendente, Ricardo Estigarribia (PLRA), comentó que vienen operando con una empresa de telefonía celular para la utilización de su fibra óptica, que tiene instalada en la zona. Además trabajan con la Comandancia de la Policía, a través del 911 para la adquisición de 15 cámaras.
“Estamos en permanente diálogo con la firma privada y la Policía Nacional para la concreción del proyecto de instalar cámaras en puntos estratégicos. Solicitamos al 911 un total de 15 cámaras y también queremos pedir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otras 50 cámaras para Villa Elisa”, indicó Estigarribia.