Pobladores del Alto Chaco apoyan a firma que presentó oferta más baja

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Habitantes del Alto Chaco anunciaron que se movilizarán en caso de que el MOPC descalifique a la compañía menonita Mawes SA, representada por Wesly Wiebe. La empresa presentó la oferta más baja en la licitación para reparar el acceso a Fuerte Olimpo. Otras siete vialeras denunciaron “falta de experiencia” de la oferente.

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los pobladores de este distrito y de otros más del departamento tuvieron mala experiencia en el año 2015 a causa de la contratación de empresas que realizaron arreglos chapuceros de la red vial de esta parte de la Región Occidental.

Fueron contratadas constructoras que no conocen la zona y que, además de iniciar en forma tardía las obras, no cumplieron con lo estipulado en el contrato con el Ministerio de Obras Públicas.

La cartera de Estado realizó una nueva licitación para el arreglo de las áreas críticas de la vía de acceso a esta capital departamental y se presentaron ocho empresas. La oferta más baja fue propuesta por la constructora Mawes SA, representada por Wesly Wiebe.

Además de presentar la oferta más baja, tiene vasta experiencia en reparación y mantenimiento de caminos. También cuenta con un impecable equipo vial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La firma solicita G. 3.411 millones para la reparación de unos 25 kilómetros de terraplén en zonas consideradas críticas. Por otro lado, el Consorcio Occidental, representado por Reinaldo Maggi, presupuestó G. 5.499 millones; Consorcio PR, de Mónica Saccioli, G. 4.534 millones; y Optaciano Gómez, representado por Claudia Gómez Aquino (hija del político liberal Optaciano Gómez Verlangieri), por G. 5.426 millones.

El Consorcio Ruteros del Chaco (Édgar Ahrens Barrios) propuso G. 4.454 millones; Construcciones Edivi SA (Emilio Díaz de Vivar), G. 5.631 millones; consorcio Obras del Chaco (Augusto Ortellado Narváez), G. 4.967 millones; y M & T SA (Julio Mendoza Yampey), G. 4.818 millones.

Reaparece

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contrató en 2015 a los consorcios Occidental y Obras Viales, representados por Reinaldo Maggi y Jaime Giménez, respectivamente, para reparar los 600 kilómetros de caminos. La adjudicación fue por G. 30.000 millones.

Sin embargo, con la primera lluvia registrada el departamento quedó aislado por cuatro meses porque los trayectos quedaron inundados. A pesar de su negro antecedente, la firma se presentó a la licitación pública.