Pobladores exigen celeridad en proceso contra intendente

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

SAN ANTONIO (Hignio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Varios grupos de vecinos se congregaron ayer frente a la Municipalidad local para pedir el fin de la corrupción, la impunidad y trabajar por el bienestar común de los pobladores. Los lugareños exigieron celeridad a la Fiscalía en la investigación de supuestos hechos punibles que se atribuyen al intendente Raúl Mendoza (PLRA).

Los manifestantes indicaron que desde el año pasado el jefe comunal soporta una investigación de la Fiscalía sobre el mal uso de los fondos de royalties y el Fondo Nacional de inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Mendoza ya recusó e impugnó en varias ocasiones a la fiscala María José Pérez, con el simple propósito de dilatar el proceso, pero todos los procedimientos fueron rechazados por la Fiscalía General del Estado y la misma Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la impugnación.

Igualmente, Mendoza denunció a la referida agente fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero tampoco tuvo eco. La causa se encuentra en etapa de acusación, pero las chicanas la hacen demorar, según informó la fiscala.

“El intendente me recusó tres veces y todas fueron rechazadas, también me impugnó en la sala penal de la corte, pero la misma rechazó in limine y me confirmó en la causa y ya está en etapa de acusación, pero faltan algunas diligencias que superar para llegar a eso”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, otro grupo de pobladores también se manifestó ayer frente a la Comuna para exigir la renovación de la ordenanza que regula las dimensiones de terrenos en los asentamientos y el llamado a una asamblea para comisión del asentamiento San Roque.