SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El coliseo fue inaugurado el 28 de setiembre de 2016, y en abril el deterioro del piso parquet obligó a suspender algunos partidos del Sportivo San Lorenzo, en su categoría básquet masculino. Ante las quejas de deportistas y vecinos, visitamos el sitio, pero el acceso estaba cerrado con candado.
Ya nos habían advertido de que la entrada estaba “prohibida para la prensa”. Nos hicimos pasar por docentes interesados en alquilar el local para un torneo, y luego de insistir en que necesitamos ver el local para poder asumir el compromiso, accedió el director de Deportes, Edilberto Domínguez. Pero cuando otros funcionarios le informaron que somos de la prensa, quiso impedir que sacáramos fotos y nos dijo que en un mes estarían terminadas las reparaciones.
Además del piso parquet, algunas butacas estaban rotas, el edificio presenta fisuras y los picaportes de las puertas de los sanitarios están dañados. El techo del local presentó goteras desde el primer mes de habilitación. Además, existen quejas de personas con discapacidad porque el acceso a las graderías no tiene rampas.
El intendente Albino Ferrer (ANR) adjudicó la construcción del polideportivo a Pegasus SA, representada por Daniel Enrique López Aranda. Costó G. 8.881 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto al deterioro del polideportivo y otras denuncias, intentamos conocer la versión del intendente, Albino Ferrer, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. Le dejamos un mensaje de voz en que explicamos el motivo de nuestra llamada, pero tampoco respondió.
El responsable de la empresa, López Aranda, tampoco nos atendió el teléfono. Quedamos atentos a sus llamados para una entrevista sobre este caso.
