Político estaría explotando cantera clandestina y contaminando el río

Una enorme cantera a orillas del río Monday estaría funcionando en forma ilegal y dañando al medio ambiente. El complejo sería propiedad del concejal departamental Luis Moriz (PLRA), quien es precandidato a la Gobernación.

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En menos de un año, la cantera, cuya propiedad había admitido el concejal departamental Luis Moriz (PLRA), tuvo un crecimiento inesperado.
El lugar de extracción de piedras está ubicado en el barrio Santa Inés de esta localidad. Máquinas de última generación para triturar las piedras se pueden observar en el local.

Además, el político adquirió los inmuebles que estaban en las inmediaciones e incluso se adueñó de una calle donde colocó un portón y candado, para evitar el ingreso al lugar.

En la cantera también estaban varios camiones, topadoras, rieles, entre otras máquinas de costos elevados, además de una inmensa cantidad de piedra triturada listas para ser comercializadas.

Una casa, recientemente ampliada, con antena de radio e Internet también formaría parte del patrimonio del actual precandidato a la Gobernación del Alto Paraná, Luis Moriz.

Además, conforme a los datos, los equipos viales de la Gobernación son utilizados frecuentemente en la propiedad. El callejón de acceso hasta el lugar está totalmente enripiado, mientras las demás calles adyacentes y del Alto Paraná están inaccesibles.

DELITO AMBIENTAL

El concejal, supuesto propietario, está incurriendo en un grave delito ambiental. La cantera está ubicada a menos de 15 metros del cauce del río Monday. Las tierras erosionadas caen directamente al agua provocando un inmenso charco contaminando el agua. Igualmente, los sedimento caen al cauce del río.

Por otra parte, existe una acumulación de neumáticos viejos en el lugar, muy cerca del río, además de bidones de productos químicos, cuyo contenido no se pudo saber de que se trata.

PREDIO DE OTRO LIBERAL

El concejal Luis Moriz dijo: “Me enteré que estuvieron quitando fotos en la cantera”. Sin embargo, contrariamente a lo asegurado por los pobladores del sector, negó ser propietario del lugar.

“Ustedes, con sus publicaciones, me obligaron a ceder la propiedad a Tomás Orrego (ex concejal municipal)”, manifestó. Justamente el referido político figuraba con la esposa de Moriz como el propietario de la cantera. Cuando comenzó era una pequeña pedrería, ahora es una industria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...