Políticos, tras dominio de explotación minera

El conflicto suscitado en marzo de 2017 en la Gobernación de Guairá con la renuncia falsa del entonces jefe departamental y actual senador Rodolfo Friedmann (Colorado Añetete) tenía como objetivo el control de la institución y la explotación ilegal de oro en Paso Yobái. Es lo que afirmaban fuentes en ese entonces.

Cargando...

En Paso Yobái, una comunidad pequeña, aseguraban que uno de los actores principales del conflicto, Óscar Chávez (colorado cartista), era socio de Friedmann en la explotación ilegal de una mina de oro en las diez hectáreas de Albino Neukirchinger en Torres Cue.

Chávez y Friedmann consiguieron una licencia de la ex Seam (actual Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) para construir estanques para piscicultura en el terreno, pero el objetivo real era la explotación minera, afirmaban entonces. 

También que Chávez “traicionó” a su socio y amigo para operar con el exsenador Gustavo “Pipo” Alfonso y Cándido Aguilera, representante de la Cancillería ante el Consejo de la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...