Por coyuntura política

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SAN RAFAEL DEL PARANÁ (De nuestra redacción regional). En 2003 surgieron dos iniciativas de crear distritos: el de Naranjito en San Rafael del Paraná, y Guarapay en el municipio de Carlos Antonio López. Ambos proyectos, sin embargo, quedaron “congelados” por coyunturas políticas, pero ahora están volviendo al tapete.

“Yo soy colorado, soy presidente de la Junta Municipal de San Rafael del Paraná, pero no estoy de acuerdo con la postura que tienen algunos dirigentes de mi partido de apoyar a un pequeño grupo de empresarios brasileños que quieren crear su propio distrito”, señaló el concejal municipal Marcelino Rodríguez (ANR).

Rodríguez cuestionó a algunos colegas suyos que llegaron a la concejalía con votos de toda la población de San Rafael del Paraná y ahora están apoyando la creación del distrito de Naranjito. Estos concejales son Lorena Ramírez (ANR) y Eusebio Sotomayor (PLRA), quienes ayer, jueves, fueron escrachados por los vecinos cuando se presentaron para formar parte de la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

“El 70 por ciento de los pobladores de Naranjito que están buscando separarse de San Rafael del Paraná son brasileños. No tenemos nada contra los brasileños, pero no podemos permitir que se pretenda desmembrar un municipio para dar gusto a un grupo de empresarios que no viven ni se sienten parte de nuestro país”, cuestionó.