Posada para niños con cáncer necesita ayuda

CAPIATÁ (Gladys Villalba, corresponsal). La Posada Emily fue inaugurada en el año 2017 por el matrimonio de Claire Nalley y Richard Nalley (EE.UU), en honor a su pequeña hija Emily, que padeció de leucemia y falleció a los cuatro años de edad en 2006. El albergue recibe a unos diez pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), pero necesita de aportes voluntarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYCU7JG6QNGWNJRD45CIIMICVM.jpg

Cargando...

Algunas de las necesidades más urgentes son sábanas, alimentos y artículos de limpieza. En el lugar se hospedan los jóvenes pacientes junto a un familiar. En la mayoría de los casos, las personas viene del interior del país.

Tras un año de su inauguración oficial, el lunes pasado se descubrió la placa que reza “Manitos es una organización benéfica fundada en memoria de Emily Bigelow Nalley que vivió cuatro añitos con el amor y el cuidado de niñeras paraguayas”. Betty Oviedo y Mari Martínez, fueron las cuidadoras.

Participaron del acto los padres de Emily, Claire y Richard Nalley, quienes vinieron desde Estados Unidos en compañía de otros directivos de Manitos. El padre de la pequeña, emocionado, dijo que “esto apenas es el comienzo”. La pareja, cada año visita la posada con la promesa de seguir asistiendo.

Las personas que deseen colaborar con la administración de la posada pueden acudir al sitio ubicado sobre la ruta que une a esta ciudad con Areguá, en inmediaciones al Incan, o comunicarse con el presidente de la Fundación San Peregrino, Mario Enciso al (0983) 497-748.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...