Postergan almuerzo por impugnaciones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una serie de protestas e impugnaciones presentadas contra empresas adjudicadas obligó a postergar el inicio de la distribución del almuerzo escolar en Misiones. Las trabas perjudican a unos 1.000 niños de este municipio y a 14.000 alumnos de 130 escuelas de los diez distritos del octavo departamento.

Cargando...

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) debe resolver las protestas e impugnaciones. Mientras, 15.000 escolares no podrán acceder a los alimentos.

Girasol SA, de Mirian Duarte, protestó contra Engadi SRL (Cristian Mariconi), adjudicada por la Comuna local. 

Girasol SA ganó la licitación para proveer el almuerzo escolar en el departamento, pero fue impugnada por Fitra SRL, representada por Gustavo Trabuco.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) calificó de “chicanas” de las empresas las protestas e impugnaciones. Advirtió que si la DNCP no destraba el proceso, la Gobernación empezará en el transcurso de esta semana el servicio de almuerzo escolar en las escuelas del departamento.

Según la DNCP, por Ley de Presupuesto las comunas y gobernaciones debieron llamar a licitación para almuerzo escolar 2019 a más tardar el 1 de agosto de 2018 para prever que las eventuales protestas e impugnaciones se resuelvan antes del inicio de clases. Como lo hicieron a finales de año, los “incidentes” afectan ahora a los escolares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...