Premian las buenas prácticas ambientales

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Cuatro instituciones de enseñanza de esta ciudad y dos municipalidades recibirán certificaciones ambientales por sus acciones de promoción, educación y gestión en buenas prácticas ambientales. La distinción se realizará hoy en la Gobernación de Itapúa en el marco de un seminario internacional de educación ambiental.

Cargando...

Los premiados son Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”, la Escuela Básica Nº 7742 “Nueva Generación”, la Escuela Básica Nº 3535 “Yacyretá” y la Escuela Básica Nº 640 “San Isidro”. Asimismo, las comunas de Capitán Miranda y Carmen del Paraná.

El Sistema de Certificación Ambiental de Itapúa se trata de un innovador programa creado por ordenanza departamental. Tiene por objetivo acreditar a las instituciones (educativas o administrativas) que desarrollan y ejecutan programas de educación o gestión ambiental.

El programa apunta a fortalecer estrategias y acciones de educación y gestión ambiental mediante un reconocimiento público a las instituciones educativas y municipales que logren incorporar de manera gradual la temática ambiental en sus procesos y actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...