02 de Diciembre de 2016

 

Preocupa alta infestación larvaria

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Las lluvias y lloviznas de las últimas semanas propician la infestación de larvas de mosquitos, condición favorable para la aparición luego de casos de dengue. Durante noviembre hubo cuatro precipitaciones importantes en esta zona.

El epidemiólogo de la XVI Región Sanitaria, Hugo Paredes, dijo que existe mucha preocupación por la elevada reproducción de dichos insectos.

El intendente de esta ciudad, Holger Bergen (PQ), pidió a la ciudadanía no bajar la guardia para evitar posibles brotes de dengue. Hace ocho días el Senepa realizó un relevamiento de 157 casas de todos los barrios urbanos de esta ciudad y constató un alto índice de infestación larvaria del Aedes aegypti, de 14%, en aguas estancadas.

“El actual índice larvario nos preocupa sobremanera”, dijo.

Instó a limpiar patios y exigir al vecino que haga lo mismo. Se deben eliminar las aguas estancadas y de los recipientes. Indicó que las larvas se crían en agua limpia estancada, no en tajamares, por ejemplo.

Recordó que en 2012 se tuvo más de 800 casos de dengue en esta ciudad y con un intenso trabajo se pudo reducir la cifra en los años siguientes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo