Preocupa el alto índice de deforestación en Alto Chaco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La falta de oficinas de la Secretaría Ambiental (SEAM) y el Instituto Forestal Nacional (Infona) en esta localidad conspira para la deforestación de miles de hectáreas de bosques en Alto Paraguay. Las municipalidades del departamento deben apurarse en elaborar sus respectivos ordenamientos territoriales para controlar este terrible crimen ambiental, expresó la representante del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Cristina Morales.

Fue durante un encuentro con autoridades locales y departamentales. El taller se realizó por iniciativa del obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

Morales señaló que datos estadísticos de WWF reflejan que en 15 años (2000-2015), se deforestó en Alto Paraguay casi un millón y medio de hectáreas de bosques, representando un promedio de 100 mil hectáreas de montes destruidos en forma anual.

Dijo que si esto no se detiene o por lo menos se llega a limitar solo para sectores específicos, la cifra se duplicará para el 2030.

La reunión también fue aprovechada por el obispo y los participantes para buscar soluciones a problemáticas comunes como la falta de caminos entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy