Preocupa escaso avance

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores de este distrito están preocupados por el escaso avance en la construcción del asfaltado de un tramo de la vía que une la comunidad con la Ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín” (Dpto. de Itapúa). La obra está a cargo de la empresa uruguaya Ramón C. Álvarez SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIIKA2RBNFGW3OIJYTBOGSXLGI.jpg

Cargando...

Los lugareños afirman que los trabajos actualmente se encuentran paralizados y nadie puede explicar si es por vacaciones o por abandono.

La construcción había comenzado en los primeros meses del año 2017 y el tramo de 40 kilómetros va de San Juan Nepomuceno a Tavaí. El otro trayecto de 44 kilómetros que va de Tavaí a la Ruta 6 está a cargo de la empresa CDD de Nicolás Delgado y avanza sin contratiempo, según los pobladores.

El tramo a cargo de Ramón C. Álvarez desde un principio tuvo numerosos problemas, como la huelga de obreros quienes denunciaron despidos injustificados. Igualmente, los fleteros se manifestaron el año pasado reclamando pago por trabajos realizados.

Actualmente no se puede observar ninguna actividad en la zona de obra, todas las máquinas viales se encuentran en parque cerrado. El guardia apostado en el sitio dijo que no estaba autorizado a brindar datos.

Un poblador, Juan Ramón Maidana, expresó que el nulo avance perjudica a los pobladores porque la obra no terminará en el tiempo establecido. Dijo que los puentes de madera que se encuentran en el tramo están por caerse y nadie trabaja para la construcción de nuevas pasarelas. “En noviembre de 2019 se completan los 30 meses establecidos, pero no van a terminar si continúa la paralización”, agregó.

Intentamos obtener la versión del encargado de la obra, ingeniero Horacio Basualdo, pero su celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...