Preocupa falta de médicos en Hospital Distrital de Itauguá

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Pacientes del hospital distrital de esta ciudad padecen a diario la falta de profesionales médicos. La problemática se arrastra desde el año pasado, denunciaron.

En el nosocomio actualmente atienden ocho médicos que se turnan para cubrir el área de consultorios y urgencia. 

La directora del local sanitario, doctora Limpia Ortiz, expresó que reiteraron el pedido de la falta de recursos humanos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), pero no tienen una respuesta.

El nosocomio necesita de especialistas en las distintas áreas, especialmente pediatras, porque la mayoría de los que acuden son niños.

Por otra parte, el centro asistencial tiene solo dos limpiadoras. A esto se suma la falta de equipo de anestesia general para la realización de partos e intervenciones quirúrgicas menores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un mejor equipamiento y la contratación de más profesionales médicos para el nosocomio local ayudarían a descongestionar el Hospital Nacional de Itauguá.

Mal trato

Por otra parte, un grupo de pacientes también denunció malos tratos por parte de algunos médicos. 

Por su parte, la directora del centro asistencial, Dra. Limpia Ortiz, prometió conversar con los profesionales para mejorar la atención.