Preocupa la mortandad de peces en el arroyo Caañabé de Carapeguá

Cientos de peces fueron hallados muertos a orillas del arroyo Caañabé, específicamente en la zona de Carapeguá. Los pobladores culpan a la contaminación del cauce hídrico con alguna sustancia extraña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GMGDFOQMNCF5ENRCG2DA2W3SM.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los peces muertos fueron encontrados el domingo último a orillas del arroyo Caañabé, en el kilómetro 84 de la Ruta 1 “Mariscal López”, por pobladores de este distrito. Los mismos alertaron inmediatamente del hecho a concejales municipales y efectivos de la Policía Nacional, quienes llegaron y obtuvieron algunas evidencias como agua en un frasco, tomas fotográficas y vídeos para entregar a la fiscalía para su investigación.

Uno de los pobladores, el profesor Lorenzo Miranda, lamentó que una vez más estén muriendo peces en el arroyo Caañabé, presumiblemente por inconciencia de los propietarios de una alcoholera ubicada en la ciudad de Sapucái. La fábrica habría derramado algún producto extraño al cauce hídrico, relató.

Solicitó que se investigue el hecho y se castigue a los responsables del hecho. Indicó que varias familias humildes de la zona se dedican a la pesca.

Los concejales Alberto Virgili (ANR) y Margarita Miró (PLRA) expresaron que informarán a los demás miembros de la Junta Municipal sobre este caso. 

El arroyo Caañabé está ubicado en el área de amortiguamiento de los humedales del lago Ypoá y su contaminación representa un gran riesgo para la reserva natural, dijo Miró.

En setiembre del 2012 se registró una hecho similar. En esa ocasión, la Junta Municipal declaró emergencia ambiental por 90 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...