Preocupa situación de Alberdi

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Las lluvias que se registran en la zona desde el jueves pasado agravan la situación de la localidad, expresó ayer el presidente de la Junta Municipal, Juan Pablo Bogarín (ANR). Funcionarios de la Secretaría de emergencia Nacional (SEN) llegaron ayer para realizar trabajos de asistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVNNGJ6CVFC77F2J67AU3QQIJM.jpg

Cargando...

El edil comentó que las precipitaciones, que superan los 100 mm, hacen que la situación empeore porque al camino intransitable se le suma la acumulación de agua de lluvia dentro de la ciudad que está rodeada de un muro. El murallón le protege del desborde del río Paraguay.

“Solamente un motor de la estación de bombeo funciona con la capacidad total, mientras que el otro motor opera únicamente al 50%. Por suerte llegaron los funcionarios de la SEN que trajeron lanchas y motobombas, con esos equipos vamos a tratar de desaguar la ciudad, porque los barrios están inundándose a causa de que estamos como en una palangana por el muro que nos rodea”, señaló.

Indicó que existe una preocupación generalizada porque los pronósticos no son nada alentadores. Se anuncian más lluvias y eso significa que va empeorar la situación, señaló.

El concejal expresó que la Gobernación de Ñeembucú hizo llegar más 600 kits de víveres. Se está haciendo la distribución, ojalá que le llegue a todos porque hay gente que están recibiendo y no es afectada por la riada. Sabemos que hay necesidades pero primero están los inundados”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...