Preparan playas encarnacenas para el inicio de la temporada veraniega

La temporada veraniega se inicia oficialmente mañana en Encarnación con la habilitación de las playas San José, Mbói Ka’ê y Pacú Cua. La Municipalidad ultima las tareas de adecuación de los espacios públicos.

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El acto para la habilitación oficial de la temporada veraniega se realizará en la Playa San José y contará con la presencia de varios grupos nacionales y DJ invitados. La fiesta “Apertura verano Encarnación 2017-2018” será desde las 18:00.

“Estamos colocando las boyas y oxigenando la arena. Son las tareas previas a la habilitación”, señaló ayer el gerente de la playa San José, Sergio Godoy. Comentó que solo en este espacio trabajarán unas 30 personas. 

Expresó que desde las primeras horas de la mañana funcionará un servicio de vigilancia y de guardavidas, que se extenderá hasta las 20:00, plazo máximo estipulado por el seguro de cobertura en caso de ocurrir algún hecho.

“Los rescatistas se encargarán de vigilar, prevenir y atender a los bañistas, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia. Toda la tarea previa es supervisada por la Prefectura Naval”, señaló Godoy.

Indicó que el control en las tres playas, antes de la inauguración, lo realizan el suboficial Daniel López y un grupo de marinos.

Desde la construcción de la playas, hace cinco años, Encarnación es considerada como la capital del verano, una parada obligada para disfrutar en época de calor y vacaciones. Las playas y la costanera son sus principales atractivos, con variadas actividades para todos los gustos.

Las playas encarnacenas y el paseo gastronómico ubicado a pocos pasos de la San José abrieron un nuevo panorama turístico y comercial para la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...