Preparativos para festividad de Itapé

ITAPÉ (Carlos Ávalos, corresponsal). La “Capital espiritual del departamento de Guairá” ya se prepara para la fiesta en honor de la Virgen del Paso (Tupãsy Paso), que se iniciará el 9 de diciembre con el novenario y terminará con las celebraciones centrales el 18 de ese mismo mes. Los organizadores esperan que más de 80.000 devotos participen cada año en las actividades marianas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UERBQTHH5GKDORS742Q7KG72M.jpg

Cargando...

La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo puso en marcha el “Operativo Itapé 2018 y ayer durante una reunión de prensa brindaron los detalles. Resaltaron que la fiesta de Itapé es la segunda celebración mariana más grande del país después de Caacupé.

La misa central del 18 de diciembre será oficiada en el Santuario Natural ubicado a orillas del caudaloso río Tebicuarymí, en Itapé. Luego se realizará la tradicional procesión de la imagen de la advocación mariana por las aguas de dicho recurso hídrico, al cual está vinculada la leyenda de la Virgen del Paso.

El rector del santuario, presbítero Blas Arévalos, comentó que los devotos de Tupãsy Paso ya comenzaron a llegar desde distintos puntos del país a encomendarse, pedir milagros, a pagar promesas o para simplemente orar al pie de la imagen de la madre de Jesús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...