Presentan libro sobre la historia de Encarnación

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una interesante radiografía de la historia de la ciudad a través de instituciones que marcaron el camino de la comunidad forman parte del libro “Encarnación, instituciones educativas, culturales, deportivas y de servicios”. El material fue lanzado recientemente por la abogada y docente, Edita Báez de Villordo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNWPXKQPMJDSLCQI3G4TB7QNH4.jpg

Cargando...

Se trata de un manual de consulta para quien esté interesado en conocer el origen de la ciudad, su evolución social y económica. “Este es un trabajo elaborado con un gran amor, es resultado de una larga tarea de investigación de más de tres años, y del aporte de muchas personas que colaboraron con datos, documentos y fotografías para llegar a este resultado”, expresó la autora.

En más de 400 páginas se pueden encontrar datos pormenorizados del nacimiento de la ciudad, fundada en 1615 por el misionero jesuita Roque González de Santa Cruz (primer santo paraguayo), su evolución histórica hasta ser actualmente una de las más bellas y progresistas ciudades del país.

En las páginas, además se pueden encontrar con lujo de detalles la historia de entidades que marcaron un hito en el desarrollo económico y social de la ciudad. Algunas de estas entidades ya no existen, porque fueron devoradas por la evolución geográfica que experimentó la ciudad con la construcción de la represa de Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...