Préstamo ilegal para salarios

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Integrantes de las organizaciones civiles denominadas “Ciudadanos indignados de Capiatá”, “Capiatá no te calles” y Contraloría Ciudadana de Capiatá repudian el endeudamiento de la Municipalidad por G. 6000 millones para pagar sueldos. El sábado realizaron una movilización para rechazar la medida comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHWOJVDVMBG5LG7345IUHWUDFA.jpg

Cargando...

El artículo 197 de la Ley Orgánica Municipal “prohíbe realizar operaciones de crédito público para gastos corrientes” y el pago de sueldos se encuentra dentro del rubro de gastos corrientes, argumentaron.

El abogado Constantino Rodríguez, de la Contraloría Ciudadana, dijo que a pesar de la prohibición legal, la administración comunal, a cargo del intendente Luis Fernando González Ocampos, tomó el crédito de la Cooperativa Capiatá Limitada, justamente manejada por “delincuentes confesos”. 

El préstamo fue aprobado el miércoles 31 de octubre por la Junta Municipal. El intendente argumentó que “es para brindar un soporte económico-presupuestario a gastos corrientes y abonar los sueldos de empleados municipales”. 

El intendente González afirmó que cada año la mayoría de las comunas pasan por un desfinanciamiento en esta época del año porque no se recauda lo suficiente, por lo que “año tras año se debe recurrir a un empréstito”. Dijo que entre el 50% y 60% será destinado al pago de salarios de octubre a diciembre, más aguinaldo, de 600 funcionarios; dieta de 12 concejales y del Ejecutivo Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...