Presupuesto de CDE, con cambios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Concejales opositores integrantes del llamado G7 aprobaron el presupuesto general de gastos 2017 de la Municipalidad esteña, pero introdujeron modificaciones al proyecto presentado por la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías (ANR). El plan presupuestario fue tratado el sábado último en una sesión extraordinaria, con ausencia de todos los colorados oficialistas.

El proyecto podría ser vetado por la jefa comunal y en la corporación legislativa no habría la mayoría necesaria para ratificar el presupuestado aprobado con cambios.

Estuvieron presentes en la sesión los concejales Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Javier Bernal (PLRA), Herminio Corvalán (Tekojoja), Celso Miranda (Independiente), Miguel Prieto (Independiente) y el presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto (ANR).

Los ediles colorados oficialistas Miguel Ángel Coronel, Alejandro Zacarías, Juan Ángel Núñez, Perla de Cabral y Lilian González de Aguinagalde se ausentaron “por motivos de fuerza mayor”.

Tampoco asistió el secretario general de la Junta Municipal, Blas Darío Domínguez, exconcejal zacariista. En su reemplazo estuvo su asistente, Claudio Durañona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presupuesto para 2017 planteado por la Intendencia es de G. 288.200 millones, aunque usualmente de lo previsto la Municipalidad ejecuta alrededor del 63%, según el dictamen. El documento, firmado por los ediles Javier Bernal y Teodoro Mercado, no plantea recortes de personal ni presupuestarios. Sí reduce algunos gastos para aumentar en obras.

Es el caso de publicidad y propaganda. Para este rubro, la Intendencia previó G. 3.000 millones, que los concejales redujeron a G. 500 millones. Destinan a obras G. 2.500 millones.