• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Abril de 2018

| CONCEJALES OPOSITORES AYUDARÍAN A APROBACIÓN AUTOMÁTICA DE CUESTiONADO PEDIDO

Presupuesto de G. 2.100 millones para publicidad tendría hoy sanción ficta

Un presupuesto de G. 2.100 millones para publicidad de la Municipalidad de Ciudad del Este tendría sanción ficta en la jornada de la fecha. El tema debía tratarse ayer en la sesión ordinaria de la Junta, pero concejales colorados y dos de la multibancada opositora, entre ellos Kelembu Miranda, dejaron sin quorum la sala.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En la sesión ordinaria del 17 de abril los concejales opositores modificaron en comisiones el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de servicios de propaganda institucional, presentado por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Los ediles redujeron el presupuesto original de G. 2.100 millones a G. 700 millones.

Ayer debía tratarse el dictamen y el proyecto original de la jefa comunal, pero cinco concejales dejaron sin quórum la sesión al abandonar la sala. Hoy vence el plazo para que la Juta Municipal emita una resolución al respecto o tendría sanción ficta o aprobación automática.

Considerando esa situación, el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, convocó a una sesión extraordinaria para hoy, desde las 9:00, para estudiar el dictamen de comisiones y el proyecto de la intendenta McLeod de Zacarías.

Sin quórum

El primero en abandonar la sesión fue el concejal opositor Celso “Kelembu” Miranda (Movimiento Cruzada Nacional) sin expresar motivos. Le siguió el concejal disidente Juan Carlos Barreto (ANR) alegando un “problema familiar”. 

Luego siguieron los concejales colorados oficialistas Miguel Coronel Alejandro Zacarías y Perla Rodríguez con lo que quedó sin quórum la plenaria.

En la sala de sesiones se quedaron los concejales Miguel Prieto (independiente), Teodoro Mercado (PLRA), Javier Bernal (PLRA), Herminio Corvalán (PPT), Lilian González (ANR) y Juan Ángel Núñez (ANR). Pidió permiso para ausentarse María Portillo (PLRA), quien el domingo perdió las elecciones a las que se presentó para el cargo de gobernadora. 

El concejal Mercado insinuó que su colega opositor Kelembu Miranda se alineó al “Clan Zacarías” y que por eso abandonó la sesión. Fue parte de una maniobra para conseguir la sanción ficta del proyecto de licitación para publicidad institucional, sostuvo el edil. 

El concejal Miranda rechazó la acusación de Mercado y dijo que tuvo que salir de la Junta para acudir al Tribunal Electoral de Ciudad del Este para verificar una denuncia de supuestas irregularidades en el cómputo de votos.

Licitaciones

En la sesión ordinaria de ayer también debían estudiar pedidos de homologación de dos contratos de licitaciones. El primero es con la empresa MG Distribuidora (en la Junta adujeron no contar con más datos de la firma) para servicio ceremonial (alquiler de sillas, mesas, manteles, vajillas, cubiertos, provisión de bocaditos y otros), por G. 1.500 millones, mientras el segundo es para almuerzo escolar por G. 6.500 millones adjudicada a la firma Fasv Import Export, propiedad de Fátima Sartorio Vanni.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo