Presupuesto de G. 2.100 millones para publicidad tendría hoy sanción ficta

Un presupuesto de G. 2.100 millones para publicidad de la Municipalidad de Ciudad del Este tendría sanción ficta en la jornada de la fecha. El tema debía tratarse ayer en la sesión ordinaria de la Junta, pero concejales colorados y dos de la multibancada opositora, entre ellos Kelembu Miranda, dejaron sin quorum la sala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GOTOUNOWRF3RKJ5U5EFL62FRY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En la sesión ordinaria del 17 de abril los concejales opositores modificaron en comisiones el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de servicios de propaganda institucional, presentado por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Los ediles redujeron el presupuesto original de G. 2.100 millones a G. 700 millones.

Ayer debía tratarse el dictamen y el proyecto original de la jefa comunal, pero cinco concejales dejaron sin quórum la sesión al abandonar la sala. Hoy vence el plazo para que la Juta Municipal emita una resolución al respecto o tendría sanción ficta o aprobación automática.

Considerando esa situación, el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, convocó a una sesión extraordinaria para hoy, desde las 9:00, para estudiar el dictamen de comisiones y el proyecto de la intendenta McLeod de Zacarías.

Sin quórum

El primero en abandonar la sesión fue el concejal opositor Celso “Kelembu” Miranda (Movimiento Cruzada Nacional) sin expresar motivos. Le siguió el concejal disidente Juan Carlos Barreto (ANR) alegando un “problema familiar”. 

Luego siguieron los concejales colorados oficialistas Miguel Coronel Alejandro Zacarías y Perla Rodríguez con lo que quedó sin quórum la plenaria.

En la sala de sesiones se quedaron los concejales Miguel Prieto (independiente), Teodoro Mercado (PLRA), Javier Bernal (PLRA), Herminio Corvalán (PPT), Lilian González (ANR) y Juan Ángel Núñez (ANR). Pidió permiso para ausentarse María Portillo (PLRA), quien el domingo perdió las elecciones a las que se presentó para el cargo de gobernadora. 

El concejal Mercado insinuó que su colega opositor Kelembu Miranda se alineó al “Clan Zacarías” y que por eso abandonó la sesión. Fue parte de una maniobra para conseguir la sanción ficta del proyecto de licitación para publicidad institucional, sostuvo el edil. 

El concejal Miranda rechazó la acusación de Mercado y dijo que tuvo que salir de la Junta para acudir al Tribunal Electoral de Ciudad del Este para verificar una denuncia de supuestas irregularidades en el cómputo de votos.

Licitaciones

En la sesión ordinaria de ayer también debían estudiar pedidos de homologación de dos contratos de licitaciones. El primero es con la empresa MG Distribuidora (en la Junta adujeron no contar con más datos de la firma) para servicio ceremonial (alquiler de sillas, mesas, manteles, vajillas, cubiertos, provisión de bocaditos y otros), por G. 1.500 millones, mientras el segundo es para almuerzo escolar por G. 6.500 millones adjudicada a la firma Fasv Import Export, propiedad de Fátima Sartorio Vanni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...