ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Desde el sábado a la mañana se pudo observar que grupos de visitantes de los departamentos Central y Alto Paraná llegaban en medios de transporte fletados especialmente.
Algunos acamparon con sus colectivos y pasaron la noche en el espacio verde ubicado frente a la playa San José, empleado como improvisado “camping”.
Con la llegada de los días de calor aumentó significativamente la presencia de pasajeros en la Costanera “República del Paraguay”, donde los atractivos, además de la playa de arena, son los numerosos restaurantes, puestos de comidas rápidas, y cervecerías donde disfrutar de un momento de relax y compartir la compañía de amigos, frente al imponente paisaje del río Paraná, y la vista de la ciudad de Posadas (Argentina), al otro lado.
La Comuna local, los organismos de seguridad, como la Policía Nacional y la Prefectura Naval, a los que se suman bomberos voluntarios, la Cruz Roja ya pusieron en marcha un operativo de seguridad, que inició con la capacitación a rescatistas acuáticos por parte de personal de la Marina Paraguaya, con el objetivo de hacer frente a la temporada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
